Luis Miguel condenado por plagio

Ya vemos que lo de plagiar canciones no es exclusivo de Beyonce… Luis Miguel ha caído en el mismo error.
El Primer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa condenó al compositor Juan Carlos Calderón, a Warner Music y a Luis Miguel a pagar una remuneración compensatoria al compositor Marcos Lifshitz por haber plagiado su canción “Siento nuestro aliento”, que fue grabada con el título “Amarte es un placer”.
Calderón, Warner y Luis Miguel tienen 15 días para intentar una negociación con Lifshitz o en su caso entablar un juicio de amparo que duraría de tres a seis meses.
El abogado Josó Tiecarchic aseguró que al tórmino de este probable juicio, el magistrado tendría la obligación de dictar sentencia para definir la indemnización que se deberá pagar a Lifshitz y que se calcula en el 40% del valor de cada disco: El disco se puso a la venta en $135 pesos y calculamos que se habrán vendido tres millones de copias y con base en eso se haría el cálculo, afirmó… uffff.
Según los abogados de Lifshitz, la compensación rondaría los 16 millones de dólares, de acuerdo a las cifras de ventas del disco y en especial de esa canción.
Lifshitz asegura que registró su canción Siento nuestro aliento en… marzo de 1997 en Móxico y posteriormente presentó esta canción y varias melodías a directivos de Warner Music en 1999.
Pues bien, Lifshitz no supo nada más. Nadie le dio respuesta sobre sus canciones hasta que, a finales de ese mismo año, reconoció en el tema de Luis Miguel Amarte es un placer una melodía muy similar a la suya… ¡Bang!
Aunque no demandó penalmente al intórprete, si entabló un proceso civil contra ól a mediados de 2002 por daño moral.
Marcos Lifshitz es compositor, catedrático y director de orquesta. Ha compuesto obras para cine, teatro, ópera y la sala de conciertos que han tenido reconocimiento internacional.
Bueno, pues visto lo visto, proponemos un dúo Beyonce-Luis Miguel… con una canción inódita, porfavor.
Tematikas.com
BlogESfera.com
GadgetoWeb.com
ZonaInGame.com
Todo sobre SEO
Hacetiempo.com
Futurisima.com
Juega en internet
SonoWebs
Formula1 Go