Inicio > Cine > “Avatar” vs. “En tierra hostil”

“Avatar” vs. “En tierra hostil”

Martes, 2 de febrero de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

4058341482_dc3d270910-vert

Las y , se verán enfrentadas en las próximas nominaciones a los con nueve candidaturas cada una, entre ellas las de y .

La actriz Anne Hathaway, fue la encargada de anunciar junto con el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, Tom Sherak, la lista de nominados para la edición número 82 de los Oscar, que además incluye como mayor novedad la ampliación de cinco a diez candidatas al premio a la Mejor Película del año.

A este premio, junto a Avatar y En tierra hostil, también están nominadas la película animada Up, Un tipo serio de los hermanos Joel y Ethan Coen; Malditos Bastardos de Quentin Tarantino; la aclamada cinta británica An Education; Up in the Air, la cinta protagonizada por George Clooney; The Blind Side con Sandra Bullock, el drama Precious y la sudafricana District 9. Al Oscar a la mejor dirección optaran (Avatar), Jason Reitman (Up in the Air), (En tierra hostil), Lee Daniels (Precious) y Quentin Tarantino (Malditos bastardos).

Por su parte, An Education, District 9, In the Loop, Precious y Up in the Air, son las seleccionadas para llevarse el premio al Mejor guión adaptado; mientras que en el apartado de Mejor guión original han sido seleccionadas Malditos bastardos, Un tipo serio, Up, En tierra hostil y The messenger.

oscar-2010

  1. Sin comentarios aún.
  1. Martes, 2 de febrero de 2010 a las 19:24 | #1