Inicio > Cine, Eventos > Bigelow triunfa en una Gala de los Oscar muy aburrida

Bigelow triunfa en una Gala de los Oscar muy aburrida

Lunes, 8 de marzo de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Mucho me costó poder ver la 82ª gala de los Oscar celebrada ayer en . Primeramente un severo madrugón, y es que la gala no empezó hasta las 9 de la noche en (2 de la mañana en España), y en segundo lugar mucho esfuerzo, puesto que al no disponer de los servicios de un canal de pago me tocó volverme loco intentando localizar alguna emisión .

Tras muchos intentos conseguí poder enganchar un canal por abierto, en castellano y que retransmitiera la gala en directo (eso si con cortes cada 5 minutos y una imagen y sonido pésimos). Después de ver desfilar a las principales estrellas por la alfombra roja más famosa del mundo se inició la gala con la española Penélope Cruz dando el primer premio de la noche al mejor actor secundario. Radiante, la española lució un vestido rojo oscuro de la diseñadora que le ha permitió no conseguir el Oscar pero si ser de las más aclamadas. De hecho hoy, tras hacer un balance de la gala, la revista la ha nombrado una de las celebridades más elegantes del evento.

La gala fue presentada por los actores y . Si por algo será recordada esta gala es por lo tremendamente aburrida que ha sido, apenas hubo toques de humor salvo algún que otro gag de la pareja presentadora y del sensacional que protagonizó el momento más gracioso de toda la velada, cuando salió al escenario para otorgar un premio disfrazado de (personaje de la película ).

Hablando de Avatar, hay que decir que esta película dirigida por y que ha sido todo un récord en taquillas en 2009 fue la gran perdedora de la noche. Muchos éramos (incluido yo mismo) los que pensábamos que Avatar se llevaría el Premio al mejor film, pero no fue así. Los premios a la mejor película y mejor dirección fueron a parar casualmente para el film dirigido por la exmujer de , Katherin Bigelow, que a sus 58 años (tremendamente bien llevados) alzó las estatuillas a la mejor dirección y mejor película.

Del resto de la gala destacar los premios a los mejores actores, otorgados a Mo’nique y a , tal y como se había pronosticado, y el premio a la mejor película de habla no inglesa que fue a parar al film argentino, .

Al final aguanté como pude hasta las seis de la mañana, después de cuatro horas de soporífera gala en la que poco más se puede destacar. Desde luego después de ver la Gala de los Oscar y comparándola con la recién celebrada , sin duda alguna me quedo con la segunda a pesar del poco glamour que despiertan los actores españoles.

  1. patatu99
    Martes, 9 de marzo de 2010 a las 02:08 | #1
    Realmente soporífera la 82° Ceremonia del Oscar, sin grandes candidatos. La película ganadora Zona de Miedo muy por debajo del nivel de otras producciones en años anteriores. Realmente esta ceremonia y la película ganadora pasaran a la historia del olvido, como otros tantos. La película que más se recordará será Avatar, no por su infantil y predecible guión, sinó por su exquisita parafernalia visual y efectos especiales de avanzada.

    [Responde a este comentario!!]

  2. AssInferia
    Martes, 9 de marzo de 2010 a las 04:06 | #2
    Ciertamente….
    Aburrido demás…

    Se suponia que Avatar seria el Boom,
    pero al final el Film no tuvo el merito que merecía

    [Responde a este comentario!!]

  1. Lunes, 8 de marzo de 2010 a las 22:43 | #1